Con el itinerario de Bariloche a Buenos Aires, el vuelo AR1639 tuvo que realizar un aterrizaje no programado en Neuquén. Según un relato de uno de los pasajeros,»Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible», relató un pasajero.
Minutos de angustia marcaron el trayecto de un avión de Aerolíneas Argentinas que partió de San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires, al tener que aterrizar de emergencia en Neuquén debido a problemas técnicos.
Uno de los pasajeros del vuelo AR1639 describió la situación: «Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible» cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, momento en el que el piloto anunció el descenso.
El inconveniente, causado por problemas de presurización en la cabina, llevó a la tripulación a solicitar permiso para aterrizar en el aeropuerto Juan Domingo Perón en Neuquén.
Nicolás, uno de los pasajeros, describió el calor y la presión en los oídos que se experimentó durante el incidente, en conversación con TN.
En medio de la espera, los pasajeros expresaron su frustración por la falta de atención por parte de Aerolíneas Argentinas, denunciando la ausencia de médicos pediátricos y la demora en la provisión de agua y alimentos.