El tirador está entre las víctimas fatales. Ocurrió en la ciudad de Chesapeake, apenas tres días después de la masacre en un boliche gay de Colorado.
Al menos siete personas murieron en un tiroteo el martes por la noche en un Walmart en Chesapeake, Virginia, entre ellos el atacante también murió, dijeron autoridades de la ciudad este miércoles temprano.
Los agentes llegaron a la tienda menos de una hora antes de cerrar, alrededor de las 22:12, tras un llamado al 911 y se encontraron a las víctimas, informó a CNN el agente de información pública de la Policía de Chesapeake, Leo Kosinski.
En tanto, cinco personas fueron trasladadas al Hospital General Sentara, en las cercanías de Norfolk, añadió un portavoz de Sentara Healthcare a WTKR.
“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un comunicado. “Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, añadió la empresa.
Joetta Jeffery le dijo a CNN que su madre, Betsy Umphlett, le envió mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, alertándola de que alguien había empezado a disparaer. “Estoy llorando, estoy temblando. Acababa de hablar con ella sobre comprar pavos para el Día de Acción de Gracias, luego llegó este mensaje de texto”, agregó. Jeffery dijo que su madre está ilesa pero en estado de shock y que ya se han reunido.
El tiroteo en Virginia se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. Ese tirador fue arrestado después de que los clientes del club lo detuvieran. Los tiroteos se producen en un año en que Estados Unidos se vio sacudido por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.
Fuente: NA