En su despedida del Gobierno, el ex titular de la AFIP consideró que «Casación va a poner las cosas en orden» en el caso Cristóbal López.
Luego del homenaje que el presidente Mauricio Macri le organizó en la Casa Rosada para reconocer su labor como titular de la AFIP, Alberto Abad se refirió a la causa de Cristóbal López y consideró que la medida más inteligente hubiese sido vender los bienes que el empresario tiene embargados para de ese modo empezar a pagar sus deudas.
“Hay un conjunto de activos estratégicos que se comprometieron durante mucho tiempo y hubiese sido más inteligente que se hubiesen empezado a vender para aplicarlo al pago de los sueldos y las deudas”, planteó el contador ante los periodistas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
“Entendemos que además de los bienes que están afectados en este juicio, hay otros bienes que bien podrían solventar al menos una parte de la deuda”, señaló Abad y reiteró: “Creemos que quien incumple la ley tiene que hacerse cargo de las consecuencias”.
Sobre los jueces y su accionar en la causa no tomó partido ni hizo cuestionamientos: “Este es un proceso legal que ha cumplido todos los pasos. En estado de derecho hay alguien que actúa y otro que también tiene derecho a la apelación y a cuestionar. La Justicia también tiene que ver con la paciencia, tenemos que dejar que la Justicia actúe, démosle el crédito que se merecen”.
Durante el acto realizado anteriormente, Macri aseguró que al asumir el gobierno, encontró a la AFIP en “un proceso de deterioro avanzado”, revertido por Abad, y que se trata de “una institución importante para el funcionamiento del país”, por lo que le agradeció su labor al frente de su organismo.
Abad agradeció las palabras del presidente y destacó que en el gobierno encontró “un trato atípico” en sus 35 años de servicio y destacó el buen “clima de trabajo”.
El contador además aseguró que en el trabajo en la AFIP incorporó la capacidad de de ser “resiliente, que es la capacidad de administrar las adversidades y salir fortalecido”.
“Muchas gracias Alberto Abad en nombre de los argentinos, por tu hombría de bien y tu seriedad, decidiendo siempre de acuerdo a la ley, lo que corresponde y no lo políticamente correcto, expresión que considero espantosa”, cerró así Macri el homenaje.