El Presidente se refirió al accionar de los empresarios al participar del Foro «Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad», organizado por el Consejo Económico y Social.
El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde a los empresarios que «acompañen» al Gobierno y reclamó que «no es tiempo de subir precios».
El mandatario sostuvo que lo deben hacer «no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción». «Los empresarios también acompañaron en esto», consideró Fernández al participar del Foro «Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad», organizado por el Consejo Económico y Social.
«No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios», remarcó.
Subrayó así que debe haber «precios para exportar» y precios para el mercado interno porque «sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos». En ese marco, el Presidente aseguró que el sector «tiene que hacer un aporte».
🎙”En este tiempo de pandemia tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo. Siempre vamos a estar cerca de quienes están en una situación más difícil, es nuestra obligación como sociedad”. El presidente @alferdez en el foro Trabajo Presente y Futuro por la Solidaridad. pic.twitter.com/4N1sYeJJlB
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 1, 2021