El Presidente se refirió al accionar de los empresarios al participar del Foro «Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad», organizado por el Consejo Económico y Social.
El presidente Alberto Fernández pidió esta tarde a los empresarios que «acompañen» al Gobierno y reclamó que «no es tiempo de subir precios».
El mandatario sostuvo que lo deben hacer «no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción». «Los empresarios también acompañaron en esto», consideró Fernández al participar del Foro «Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad», organizado por el Consejo Económico y Social.
«No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios», remarcó.
Subrayó así que debe haber «precios para exportar» y precios para el mercado interno porque «sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos». En ese marco, el Presidente aseguró que el sector «tiene que hacer un aporte».
”En este tiempo de pandemia tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo. Siempre vamos a estar cerca de quienes están en una situación más difícil, es nuestra obligación como sociedad”. El presidente @alferdez en el foro Trabajo Presente y Futuro por la Solidaridad. pic.twitter.com/4N1sYeJJlB
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 1, 2021