El Presidente resaltó que no permanecerán «pasivos» en torno a la situación. Según un relevamiento de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) cerca de 100 mil hectáreas se quemaron en la zona.
El presidente, Alberto Fernández, resaltó por medio de un hilo en su cuenta oficial de Twitter que no permanecerán “pasivos” en torno a los incendios que se desataron con alta magnitud en las Islas Delta del Paraná, provincia de Entre Ríos.
“No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”, sostuvo.
Y destacó: “Por este motivo hemos puesto a disposición la intervención de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios”.
En la misma línea, el Jefe de Estado afirmó que “activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”.
Y prosiguió: “Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601″.
Además, el mandatario aseguró que “el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades”.
Y concluyó con un mensaje para la sociedad: “El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas”.
Cabe destacar que el humo del fuego, proveniente desde el noreste argentino, llegó a varios lugares de Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolitana (AMBA).
Según un relevamiento de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) cerca de 100 mil hectáreas se quemaron en el Delta del Paraná.