El presidente busca que el Senado sancione el paquete de medidas tal cual se aprobó en Diputados.
El presidente Alberto Fernández anunció a través de las redes sociales que ampliará las sesiones extraordinarias con el objetivo de lograr una ley para derogar las jubilaciones de privilegio.
«Hoy la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De ese modo, hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
En tanto, agregó: «Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)»,
En esa línea, Fernández escribió: «Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos».