«Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas», aseguró el Presidente.
El presidente Alberto Fernández designó este jueves a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti como «portavoz de la Presidencia», informó el propio mandatario.
Quedará «a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial», por lo que tendrá el rol de «comunicar información» y «el rumbo del Gobierno en su conjunto».
Cerruti había presentado el miércoles su renuncia como diputada nacional para integrarse al área comunicacional del Gobierno. Con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.
«Hoy designé a Gabriela Cerrutti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial», indicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco, el jefe de Estado detalló: «A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas».
En su publicación, que fue acompañada por un video en el que se puede ver al Presidente junto a la ex diputada nacional, Fernández aclaró que la designación busca «aportar a una comunicación pública democrática».
Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.
A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas. pic.twitter.com/66pMSHd5jP
— Alberto Fernández (@alferdez) October 14, 2021
«Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades», subrayó Fernández.
Además, el jefe de Estado puntualizó: «La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto».
En esa línea, aclaró que Cerrutti «estará disponible para chequear toda la información», con el propósito de «combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática».
«El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos», resaltó el Presidente.
A modo de conclusión, Fernández dijo esperar que la designación de la ex diputada nacional «sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos».