“No pienso hablar de la herencia, todos saben lo que pasó, pero entiendan las dificultades del problema”, manifestó el presidente.
El presidente Alberto Fernández cuestionó a su antecesor, Mauricio Macri, y lo acusó de haber dejado «un desquicio, un bodrio», aunque advirtió que no va a «hablar de la herencia» recibida.
«Qué le importaba, si total se iba. Dejó un desquicio. Decidió no aumentar las tarifas hasta después de irse; decidió sacar el IVA hasta después de irse… Se fue y dejó todo este bodrio. Del bodrio, lamentablemente, me tengo que hacer cargo yo», sostuvo el mandatario, en alusión a las medidas económicas adoptadas por el líder del PRO en los últimos meses de su gestión.
En diálogo con Radio Continental, el jefe de Estado agregó: «Yo me hago cargo: no me quejo, yo sabía. No pienso hablar de la herencia, todos saben lo que pasó, pero entiendan las dificultades del problema”.
Además, Fernández confirmó que impulsará la iniciativa en 2020 para garantizar el derecho al aborto a todas las mujeres, aunque pidió “terminar con la lógica del pañuelo verde contra pañuelo celeste”.
“Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Todos saben que estoy decidido a que ese tema se trate y lo voy a impulsar”, sostuvo.