Luego de conocerse la decisión del máximo tribunal, el jefe de Estado sostuvo que «lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia».
Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual inhabilitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac a competir por la re-reelección en la provincia, el presidente Alberto Fernández acusó al máximo tribunal de «debilitar la democracia».
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado escribió: «Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias. Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima».
«Lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige», agregó Fernández.
Los jueces de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, tomaron la decisión luego de que el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, declarara inconstitucional las intención de Uñac para presentarse para otro mandato consecutivo.