En una reunión en Parque Norte con referentes de la pequeña y mediana empresa, el precandidato presidencial analizó la situación económica del país.
El precandidato presidencial Alberto Fernández analizó la situación económica del país en una reunión en Parque Norte con referentes de la pequeña y mediana empresa, encabezados por Carlos Heller, y aseguró que la Argentina está “virtualmente en default”.
«Tenemos que ser socio del pequeño y mediano empresario para tenderle la mano. Si el Banco Nación y el Provincia se van a convertir en compradores de Leliq estamos desperdiciando una oportunidad», dijo Fernández.
En tanto, apuntó contra el Gobierno: «La política cambiaria no se resuelve en el Banco Central. En el Ministerio de Economía tenemos gerentes que deciden lo que dice el FMI», señaló, y agregó: «Por esta vía, Macri nos está llevando a un precipicio. Estamos virtualmente en default. Sólo la fantasía de que nos sostiene el fondo nos hace creer que no estamos en default».
Sin embargo, el ex jefe de Gabinete aclaró: «No quiere decir que no vamos a pagar la deuda, pero quiero ser honesto a quienes les debemos». En cuanto a la inscripción de la alianza «Frente de Todos», manifestó: «Cuando nos peleamos entre nosotros los pícaros nos sacan ventaja, pero lo aprendimos. No podemos castigar al pueblo con el Gobierno de Macri».