El jefe de Estado participó de un acto en La Pampa y pidió que no le entreguen «los que dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos y después la duplican».
El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Ziliotto un día después de que el gobernador lograra su reelección en La Pampa.
El jefe de Estado aprovechó para felicitar a los ciudadanos de esa provincia y para cuestionar, sin nombrarlo, al líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.
«Ha aparecido un personaje que dice barravasadas, quiere privatizar las calles de las ciudades, le quiere dar libertad a cada uno para que venda sus órganos y vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, dolarizar la economía, y nos quieren hacer creer que es el nuevo personaje que la política hace asomar en la Argentina», expresó el mandatario nacional.
Durante la inauguración de un Centro territorial integral de políticas de género y diversidad en Santa Rosa, La Pampa, Fernández continuó: «Cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina».
«Algo parecido nos pasa con quienes son nuestros adversarios hoy, que gobernaron hasta nuestra llegada. Y que nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante ¿no?», lanzó en clara alusión a Juntos por el Cambio.
En ese sentido, agregó: «Les pido que no le entreguen el país a los mentirosos, a los que nos dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos y después la duplican».
«Lo que les pido es que ahora queda elegir el destino del país. Por favor, no se lo entreguen a los mentirosos. Antes llegaron al poder mintiéndonos, ahora ni siquiera tienen cuidado en ocultar su fechorías. Lo dicen. Hablan de quitarnos derechos con total desparpajo. No les crean. Un gobierno no se hace despreciando a los que menos tienen, se hace abrazándolos», sentenció.