«Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia», arremetió el mandatario.
El presidente Alberto Fernández cuestionó a los gobernadores que se resistieron a abonar la suma fija de $60 mil para los empleados, dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, como medida paliativa a los efectos de la devaluación del 22% exigida por el FMI.
«Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo», disparó con una indirecta para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las declaraciones del funcionario fueron dirigidas a las 11 provincias que junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidieron no aplicar la suma fija, al alegar falta de fondos o un acuerdo de aumento previo durante las paritarias anteriores al anuncio de Massa.
«Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa», remarcó Alberto luego de inaugurar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en límite con La Rioja y Costa de Reyes, en Catamarca.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que «todo lo que pudimos aportar a las provincias, lo hemos hecho en silencio» y que eso se vio reflejado en «obras públicas que llegaron a todas las intendencias, sin importar de qué partido político eran».
«Y no es que estamos poniendo la plata ahora, lo hicimos en silencio, convencidos de que ese es el camino para hacer una Argentina grande», enfatizó.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) inaugura la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes, en Catamarca https://t.co/ppdXDg4kvi
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 30, 2023
Luego arremetió contra «esos empresarios» que, según Fernández, «se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció un 16%»: «Ha llegado la hora de distribuir, así que no se quejen cuando el Gobierno les dice que debe darle una suma a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio», vociferó el presidente.
«Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia; es distribuir más las ganancias de algunos», subrayó.
Por último le arrojó un dardo a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA): «No es todo lo mismo», señaló Alberto para luego agregar: «Por más que canten rock y se tiren los pelos para adelante, detrás de toda esa fachada, hay una enorme mentira que engaña a los jóvenes y a los confundidos».