El candidato presidencial se refirió al anuncio de la fórmula del oficialismo y disparó contra Pichetto.
El precandidato presidencial Alberto Fernández se refirió a la reacción de los mercados luego dela conformación de la fórmula del oficialismo, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y destacó que cuando se anunció la dupla que integra junto a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, «también bajaron el dólar y el riesgo país».
«La euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos. Los mercados celebran poder cobrar un bono con tasas del 18 por ciento y el pueblo padece tener que pagar eso. Y lo paga sin trabajo, con ajuste. Me impresiona mucho que celebren eso y que estén atentos a los mercados», manifestó Fernández en diálogo con Radio 10.
Y continuó: «Nosotros no nos preocupamos por eso. La celebración debería ser que la pobreza se termina, que alguien recupera el trabajo, que una pyme recupera la producción. Me preocupa mucho más saber qué es lo que pasa en la Argentina profunda o, sin ir más lejos, en el Gran Buenos Aires, para ver la miseria en la que han caído tantos argentinos. No existe un país que pueda prosperar con la alegría de los especuladores y la tristeza de la gente».
Respecto al acuerdo con Sergio Massa, el ex jefe de Gabinete expresó: «Creo que ayer virtualmente logramos no solamente la unidad del peronismo sino de todo el espacio opositor. Nos convoca la realidad y las ganas de construir otra Argentina. Sergio es un hombre muy preparado, de una enorme capacidad, con quien tuvimos encuentros y desencuentros en el camino, pero quien ha sabido construir una fuerza política con electores que lo siguen. Estoy muy feliz de haber podido plasmar esa unidad que me propuse allá por diciembre de 2017».
Sobre el rol que ocupará el ex intendente de Tigre, indicó: «Está en la decisión de Sergio y seguiremos hablando. Con PASO o sin PASO, lo importante es que vamos a trabajar juntos para todos los días sacar a cientos o a miles de argentinos del lugar en el que están sin olvidar las obligaciones que la Argentina tiene con el mundo»-
Además, Fernández disparó contra Pichetto: «Su primera declaración fue decir que renunciaba al bloque pero no al Consejo de la Magistratura para avanzar en la acusación contra (el juez) Alejandro Slokar, uno de los miembros de Casación que tiene que analizar el tema Dolores. A mí me acusan de ser el presidente de la impunidad, pero ellos construyeron esta fórmula para tapar el caso D’Alessio. Ahí se explica todo. Necesitan el voto de Pichetto en el Consejo de la Magistratura y ya lo tienen operativo».