El ex jefe de Gabinete criticó a quienes «alientan» al «fantasma» de caer en default. «Una característica que tuvimos nosotros fue pagar la deuda que ellos construyeron», manifestó.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo hoy que la deuda se debe pagar y criticó a quienes «alientan» al «fantasma» de caer en default. «Absolutamente todos estamos de acuerdo en que se debe pagar la deuda. Es un fantasma que alientan y que no está bueno. Le hacen un gran daño al país», cuestionó.
Fernández, quien trabaja junto a la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones, resaltó: «Una característica que tuvimos nosotros fue pagar la deuda que ellos construyeron».
Al referirse al acuerdo que busca la administración de Cambiemos con la oposición, consideró: «El Gobierno busca un compromiso de algunas cosas en las que todos estamos de acuerdo. Nadie quiere déficit fiscal ni dejar de pagar la deuda. El problema es cómo lo hacemos».
En diálogo con FM Milenium, señaló: «El problema que tenemos es una formidable deuda externa, constituida casi íntegramente por Macri que nos dejó en una situación de default de la que sólo podemos salir con el apoyo del Fondo».