El presidente dejo en claro que aguardaron a que se exprese la ONU para “respetar la posición de Naciones Unidas”. Esto se da después del cuestionamiento que hubo desde la embajada israelí al comunicado de la cancillería nacional.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina tomo la misma posición que la Organización de las Naciones Unidas en el conflicto entre Israel y Palestina que ha crecido violentamente en los últimos días.
“La posición de la Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina respeta la posición de Naciones Unidas”, sostuvo el mandatario antes de la reunión con empresarios en París. El jefe de estado subrayó que aguardo “el comunicado de la ONU” para parase frente al agravamiento del conflicto en la Franja de Gaza.
“Nosotros leímos el comunicado de la ONU y sobre su posición internacional escribimos la nuestra. Nuestra solidaridad a los familiares que sufren el conflicto en Medio Oriente”, agregó Alberto Fernández que fue acompañado por el canciller Felipe Solá.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto explicó que recibió «la primera información del conflicto» de parte del secretario de Culto, Guillermo Oliveri. «Sobre eso empezamos a trabajar y después llamé a nuestra embajadora en Naciones Unidas (María del Carmen Squeff). Y me envió un texto con la posición oficial de las Naciones Unidas», ahondó el jefe del Palacio San Martín.
La aclaración se da luego de que la embajadora israelí, Galit Ronen, haga su descargo del comunicado que sacó la cancillería argentina. “Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a esto. Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”, afirmó la diplomática.