El candidato del Frente de Todos supera a Mauricio Macri, aunque la diferencia es menor a la de las PASO.
Con el 82,78% de los votos escrutados, la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone con el 47,61% por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (40,93%). De ratificarse estos números, no habrá balotaje y de esta manera el postulante peronista será el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos.
En las PASO 2019, que convulsionaron la agenda política de los dos últimos dos meses, Alberto F. había obtenido el 49,49% de los votos (afirmativos) mientras que Macri había cosechado el 32,93%.
Las elecciones generales tuvieron una participación que orbita el 80% —niveles similares a 2015- y se presentaron seis fórmulas presidenciales. Para estos comicios hubo 95 mil mesas en todo el país y casi 34 millones de personas habilitadas para votar.
Momentos antes de conocerse los primeros resultados, fuentes de Cambiemos afirmaban que el oficialismo hizo una mejor elección que en las PASO y realizó una mejor performance en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, San Luis e, incluso, Buenos Aires.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) obtienen el tercer lugar con el 6,15% de los votos, contrastado con el 8,44% que obtuvieron en las Primarias. El cuarto lugar está quedando en manos de Nicolás del Caño y Romina del Pla (Frente de Izquierda-Unidad).
Como en cada elección presidencial, esta vez también se renuevan la mitad de los diputados nacionales (se eligen 130 bancas en los 24 distritos) y senadores nacionales en ocho provincias. Así, la disputa de poder entre macrismo y peronismo también tiene el telón de fondo del Parlamento.