Luego de hablar por teléfono con el presidente por segunda vez, el candidato del Frente de Todos cuestionó la estrategia del Gobierno.
Tras la decidida apuesta del nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, y la palabra del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sobre mantener el dólar bajo control, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, volvió a criticar al Gobierno por “liquidar las reservas” con tal de mantener quieta a la moneda estadounidense de aquí a fin de año.
“Pareciera que están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape. Y se sigue escapando. Recordemos que llegó a costar 67 pesos. Lo logramos bajar a 57, 58. Hay que hacer un esfuerzo pero no al costo de liquidar reservas todos los días”, manifestó el postulante K.
Para el candidato, “a la gente no se le puede pedir más esfuerzo, ha llegado la hora de que empiecen a recibir” y reprochó que “Macri para combatir la inflación utilizó un método perverso: pensar que bajando el consumo, bajaba la demanda y bajando la demanda bajaban los precios, pero si bajás el consumo, baja la producción, si baja la producción baja el empleo y se genera pobreza. ¿Qué produjo Macri? 5 millones más de pobres”.
El dirigente peronista también habló de su nueva comunicación que mantuvo con el presidente Mauricio Macri esta tarde: “Le dije ‘hablame todas las veces que hagan falta y yo te ayudo, pero tené en cuenta que yo no soy el presidente, soy candidato. Francamente entiendo su incomodidad, está en una situación difícil, pero es él el que tiene que decidir”.
“Más que la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente. La gobernabilidad es abstracto: quiero que no tenga sobresaltos. Creo que uno debe ayudar a la gobernabilidad en tanto y en cuanto esto signifique tranquilidad y mejoras para la gente”,agregó el ex jefe de Gabinete en diálogo con radio 10.