Durante la inauguración de un centro medicinal en Formosa, el jefe de Estado sostuvo que «necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces», y aseguró que la baja en la inflación de noviembre ubicada en el 4,9% muestra «un dato más alentador».
Alberto Fernández, presidente de la Nación, reconoció que «estamos en tiempos difíciles» aunque consideró que las cifras que arrojó el INDEC durante este jueves en torno a una inflación mensual que se contrajo hasta el 4,9% conforman «un dato un poco más alentador«. Pidió formar una Argentina «donde los únicos privilegiados no sean los jueces«.
Liderando el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa «Presidente Néstor Kirchner» junto al gobernador local Gildo Insfrán, sostuvo: «La primera reflexión que tenemos que hacer es si vivimos en una Argentina igual y la respuesta definitivamente es no. Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces, donde los únicos privilegiados sean los niños, los trabajadores y los más necesitados«.
Por otro lado, empatizó con quienes fueron víctimas del covid, que en los últimos días contó con un aumento de casos en el país: «Me pongo al lado de cada familiar que ha perdido a un ser querido en la pandemia, siento su dolor, es igual al mío».
Y agregó: «Estamos en un mundo que ha superado una pandemia que padecimos con mucho dolor. Yo aún hoy arrastro el dolor de cada persona que quedó en el camino en la pandemia».
Tras el dato brindado por el Índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que arrojó un descenso en la inflación de noviembre hasta el 4,9% (durante octubre había sido del 6,3%), sentenció: «Estamos en tiempos difíciles, peleando día a día con la inflación. Hoy tuvimos un dato un poco más alentador, pero es una pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos».
En el medio de su alocución, aprovechó para enviarle un mensaje a la oposición: «Están los que creemos en una Argentina donde el Estado debe estar presente para acercar servicios a los que lo necesitan y los que creen que cada uno debe correr su suerte y arreglárselas como pueda. La verdad es que nosotros no creemos en esa Argentina, creemos en una Argentina con un Estado presente».
En el marco de los 40 años de democracia que cumplió el país, cuestionó a quienes la tildan como un «fracaso» y justificó que la postura de estos radica en que «no deben tener padres desaparecidos, ni amigos desaparecidos, ni padres o amigos torturados, encarcelados, exiliados».
«Ellos no deben saber lo que fue no tener democracia, pero nosotros sí lo sabemos y como le damos mucho valor tenemos que hacer la mejor democracia. Sin diferencia de partidos tenemos que animarnos a construir una estrategia que desarrolle al país de un modo igualitario», expresó.