Esta medida que tomó el mandatario de despedir al ministro de Desarrollo Productivo ocurrió después de que la Vicepresidente, Cristina Kirchner, criticara una información off the record que había trascendido desde su cartera.
Esta mediodía, Cristina Kirchner volvió a encender la interna en el Frente de Todos y criticó vía Twitter a los funcionarios que hablan «sin dar la cara» en «off the record».
Pasado un tiempo de ese mensaje, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de pedirle la renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que ha sido a lo largo de su gestión uno de sus caudillos. Todo da a entender que Kulfas era el apuntado por CFK que había dicho lo siguiente en su cuenta de Twitter.
«Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”, había dicho este mediodía Cristina Kirchner, sumándose a un tuit de la cuenta de Twitter Energía Argentina que denunciaba a aquellos»
La Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que cerca de las 14.30hs «Alberto Fernández le pidió la renuncia a Kulfas». Aún no se sabe quién será su reemplazante.
Desde el seno interno de Casa Rosada dijeron que este despido no se debió a un on o off y que el Gobierno no puede permitir este tipo de cosas.
«Este es un gobierno decente, transparente. No se puede decir cualquier cosa amparados en el off o la interna».