El presidente busca sumar apoyo de los principales líderes europeos en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a España, en donde tiene previsto almorazar con el jefe del Gobierno local, Pedro Sánchez, y luego reunirse con el rey Felipe VI.
Al llegar a la residencia del embajador en Madrid, el mandatario fue recibido por argentinos que residen en el país ibérico.
El jefe de Estado almorzará esta martes con su par de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa y luego se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
El principal objetivo del referente peronista es continuar sumando apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania.
El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.
De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.