“Para que la gente nos vote sólo tienen que mirar cómo viven”, insistió el precandidato a presidente por el Frente de Todos.
En el tramo final de campaña antes de las PASO de este domingo, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó esta tarde en Rosario un acto junto a su compañera de fórmula Cristina Kirchner, en donde se mostraron más unidos que nunca.
“Cuando nos reencontramos en 2017, nos dijimos empecemos otra vez, a hacer las cosas de otro modo. Entonces empecé a hablar con ella nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos. Nunca más nos vamos a pelear”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en uno de los últimos discursos antes de la veda electoral.
Esta noche en A Dos Voces, el aspirante al poder Ejecutivo ratificó su reconciliación con la ex presidenta y aprovechó su tiempo para fustigar al Gobierno actual, haciendo hincapié en la crisis económica, la “campaña sucia” y la “espuria” designación de la empresa Smartmatic para controlar el escrutinio.
“Quisiera que todos entendamos que hay una fuerza muy homogénea que ha venido para quedarse en el tiempo. Uno se da cuenta que nuestras diferencias les trajo muchos favores al gobierno y le produjo mucho mal a los argentinos. La realidad es que tengo la vocación de poder trabajar muchos años juntos, en un proyecto de volver a unir esfuerzos”, comenzó Fernández en un móvil desde Santa Fe.
“Me molestan las cosas del gobierno cuando hacen campañas sucias, cuando mandan información falsa por las redes. Eso habla más de ellos que de nosotros”, agregó el postulante K. En ese marco, repudió el lema que instaló Juntos por el Cambio es “no volver al pasado” y contraatacó: “No hay dudas que el peor pasado es este presente y hay que cambiarlo. Hicieron un desastre total. Han generado un sistema económico lamentable y muy dañino para los argentinos. Llevan cuatro años endeudándonos y por estas deudas nos dejarán condicionados durante muchos años. Para que la gente nos vote sólo tienen que mirar cómo viven”.
En un breve análisis sobre la propuesta de su espacio, el ex funcionario de Néstor y Cristina precisó que “debemos volver a prender la perilla de la economía”. “Cuando se afecta al consumo, el efecto inmediato es la caída de la producción. Es crucial recuperar el consumo”.
Respecto a los temores del kirchnerismo de un posible fraude electoral mediante la designación de Smartmatic, el precandidato señaló que fue una “contratación espuria”. “No estaría generando dudas nuestros planteos en la Justicia sabiendo que esta compañía generó conflictos en todas las elecciones que comandó. Hasta ahora en todas las pruebas que se hicieron hubo fallas. Parece un negociado de la peor especie. Y claro que haremos un escrutinio paralelo, no podemos confiar”.