Para el precandidato a presidente, “es un disparate que Cristina esté involucrada en esta causa”.
A minutos de embarcar para Buenos Aires, luego de haber realizado el primer acto de campaña en Río Gallegos, el precandidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, defendió a quien ahora es su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.
Para el ex jefe de Gabinete, la ex mandataria “demostrará su inocencia” y catalogó de “acusaciones falsas” en su contra. “Es un disparate que Cristina esté involucrada en esta causa”, indicó el ex funcionario kirchnerista en el aeropuerto de Río Gallegos.
En ese sentido, sostuvo que el caso de direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46 mil millones a favor del empresario Lázaro Báez «es un hecho ajeno» a la ex presidenta.
Además, subrayó que “quieren empañar la campaña electoral con este juicio tirado de los pelos”, apuntando al gobierno de Cambiemos en sintonía con las palabras que expresó vía redes sociales Cristina, quien lo consideró como “una persecución política”.
Por último, cuando fue consultado por la situación de los otros involucrados en “Vialidad” como el ex ministro Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Kirchner y el empresario Lázaro Báez, Fernández prefirió “no opinar más nada sobre el resto de los imputados. Hablo de lo que estudié, que es la situación de Cristina”.
Alberto Fernández, partió pasadas las nueve de la mañana del aeropuerto de Río Gallegos y arribará a Buenos Aires sobre el mediodía donde quedan dudas si llegue para el inicio del juicio contra la senadora de Unidad Ciudadana.