En una clara señal de búsqueda del voto joven, el Presidente acompañado por la primera dama compartió una charla con el artista popular.
El presidente Alberto Fernández recibió al exitoso cantante popular Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido en el que ambos dialogaron sobre las necesidades de la juventud y la importancia de la educación, entre otros temas.
Luego del debate ocurrido en la ciudad de Rosario al ser declarado Ciudadano Ilustre y recibir críticas por parte de concejales de Juntos para el Cambio, el joven artista repasó su historia, desde sus primeros pasos en 2016 cundo subía a las redes sus temas, hasta la «explosión» de popularidad durante la pandemia.
L-Gante le contó al mandatario sobre sus inicios en la música y en el mercado laboral, donde hizo su primera experiencia contratado de manera informal en una fábrica de plásticos.
«El año pasado me asusté que iba a ser papá y salí a buscar laburo. Tuve que tomar el valor de renunciar y tomar en serio la música. Después apareció la pandemia y cuando menos calidad le metí, es cuando explotó todo», definió ante la atenta mirada del Presidente.
En una de las partes más importantes de las charla, L-Gante ponderó una de las políticas que enunció el Presidente en cuanto a cambiar planes de sociales por empleos: «Me gustaría que en vez de un regalo, te den algo por que te lo ganaste».
El artista asistió a la cita junto a su pareja, Tamara Báez; la pequeña hija de ambos, Jamaica, y su madre, Claudia Valenzuela, mientras que el Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.