El presidente será dado de alta este jueves, y podrá así, continuar con su agenda de actividades habituales.
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha. Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID” indicó el comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
Fue en los primeros días de abril, luego de su cumpleaños, que se conoció que el Presidente había dado positivo de coronavirus. Horas después, un análisis de PCR confirmaba lo que había marcado el primer test de antígenos que se realizó.
«Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos», había dicho el Presidente no bien se conoció su positivo.
Desde entonces, Fernández permaneció aisló en la residencia de Olivos, incluso dio un mensaje grabado por cadena nacional para informar sobre las nuevas medidas restrictivas de circulación al aire libre y sin nadie a su alrededor.