Consultado sobre los posibles cuestionamientos durante la campaña, el precandidato desestimó que puedan molestarle los dichos sobre Estanislao: “Es el mejor pibe que conocí en mi vida”.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre su hijo Estanislao, cosplayer y drag queen, y remarcó que no tiene ningún problema en ser consultado por él.
“Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?“, sostuvo Fernández en diálogo con Radio con vos. ”Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo“, remarcó el precandidato.
Estanislao tiene 24 años y estudia diseño gráfico e ilustración. “Cuando entró en el mundo del comic y en el animé japonés comenzó a disfrazarse”, explicó su padre. Conocido en el ambiente como “Dyhzy”, el hijo de Alberto es un apasionado por el cosplay (interpretaciones con disfraces).
“Empezó a hacer eso. Fue llamativo. Lo hizo muy bien; tan bien que lo empezaron a invitar de festivales de cómics en el mundo. En las últimas tres Comic-Con de Nueva York, mi hijo estuvo presente“, detalló Fernández.
“Cuando le empezó a ir bien, comenzó a hacer personajes femeninos del comic. Después, terminó en figuras del drag queen, que son disfraces y fotos que él hace, artísticamente hablando“, explicó Alberto. “En ese mundo, que yo no conozco mucho, parece ser respetado y muy reconocido. Yo siento orgullo por mi hijo“, agregó el ex jefe de Gabinete.
“Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y hace dos años vive con la novia“, agregó Fernández, que reconoció que Estanislao tomó su candidatura “con preocupación”. “Temió que fuera a pasar esto. Yo le dije: ‘Hacé lo que hiciste siempre, hacé lo que te haga feliz“.
“¿Cómo no voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años“, insistió Alberto Fernández.
“Estanislao se involucró mucho con los movimientos defensores de la no discriminación sexual. Es un militante de esos derechos, siento admiración por él“, agregó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner. Y cerró: “Yo quiero para mi hijo lo mismo que cualquier padre: que sea feliz“.