El candidato del Frente de Todos se refirió al silencio de la ex presidenta, y reveló detalles de su última conversación con Mauricio Macri.
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, trazó un paralelo entre su persona y la de su candidata a vicepresidenta.
“Cuando hablo yo, está hablando Cristina. El candidato a presidente soy yo“, aseveró Fernández en Telenoche, consultado sobre el silencio de la ex presidenta.
“Tenemos que dejar de alentar la idea de que Cristina es una cosa y yo otra. Hemos logrado un punto de encuentro formidable. En la medida que sigamos generando dudas con preguntas y demás vamos a intranquilizar a los mercados“, agregó el ex jefe de Gabinete.
Fernández también contó cómo fue su última conversación telefónica de esta semana con Mauricio Macri, y consideró que “debería dejar de ser noticia que hable un presidente con un opositor”.
El ganador de las PASO hizo mención al dólar y aseguró que le “hubiera gustado que el Gobierno anclara el precio del dólar antes” de superar los $60, y llamó a “trabajar juntos y seguir prestando atención a lo que pasa en la economía”.
“Todos entendemos que el aumento del dólar repercute sobre la inflación, y nadie quiere que empeore el salario de la gente. Tenemos que seguir trabajando juntos y prestando atención a lo que pase en la economía“, analizó.
El candidato también fue consultado sobre la situación en Venezuela y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser una administración “que ha caído en muchas arbitrariedades”, además de manifestar su preocupación por el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que insta a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de derechos .
“Nadie puede hacerse el distraído ante semejante informe. El problema de Venezuela no se resuelve con marines e invasión. hay que reclamar para que la democracia actúe“, sentenció.
Por último, Fernández reconoció que la situación en el país es “particularmente muy rara” desde su amplio triunfo en las PASO, y pidió “cuidar que no se complique” la coyuntura.