En el acto donde la CTA anunció que buscará la fusión con CGT, el candidato presidencial cuestionó fuertemente a Macri y volvió a plantear bajar las tasas de las letras.
En medio de un acto gremial en Lanús, Alberto Fernández volvió a referirse al tema las Leliq como la solución para financiar el pago de remedios para jubilados.
“Cuando digo ciertas cosas, siempre hay uno que dice: ‘¿de dónde vas a sacar la plata para hacer esto?‘”, comenzó Fernández desde el escenario, escoltado por Hugo Yasky y Máximo Kirchner, además de Hugo Moyano, Verónica Magario y Felipe Solá.
“Voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq“, sentenció, confirmando que de ahí saldrán los recuperos para “los jubilados tengan todo el año sus medicamentos”.
“Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno; y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los trabajadores tengan su paritaria año a año“, anunció el candidato.
“Se esfumaron 34 millones de reservas argentinas sin que nadie haya visto mejorar nada, ni un barrio, ni una calle“, señaló por su parte Máximo Kirchner.
En sintonía, Fernández precisó que en “menos de dos años, Macri se endeudó con el FMI seis veces más que lo que se endeudó el país con el organismo entre 1957 y el pago” en 2005.
El candidato aseguró que le pidió al FMI que deje de prestarle a Macri porque “es un gastador serial” y arriesgó que cuando asuma la presidencia el 10 de diciembre, “habrá 10 mil u once mil millones de reservas”.