El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló que “se conocen mucho”. Habrá nuevos contactos.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el objetivo de ampliar el espacio de cara a las elecciones del 27 de octubre.
Los ex funcionarios fueron compañeros de Gabinete durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 23 de julio de 2008. Luego, Randazzo se mantuvo como ministro del Interior hasta que en 2012 asumió al frente de la cartera de Transporte.
Además, Fernández fue uno de los “jefes de campaña” del ex ministro en los comicios legislativos de 2017, cuando el nacido en Chivilcoy terminó tercero como candidato a senador, detrás de Cambiemos y del Frente para la Victoria.
Según informó un dirigente de la fuerza a Clarín, “no hubo ningún ofrecimiento: Randazzo no esperó que se lo hagan y Alberto no tiene por qué hacerlo”. En tanto, aseguró que habrán nuevos contactos en las próximas semanas.
A su vez, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, quien formó parte del armado político de Randazzo tras su salida del kirchnerismo, no descartó un desembarco del ex funcionario en el Frente de Todos.
“Es el encuentro de dos personas que se tienen mucho aprecio, tienen una mirada común sobre muchos de los temas y desafíos que tiene la Argentina hacia adelante. Y entiendo que Florencio va a estar acompañando con ideas, con propuestas, muchas de las cosas que encare Alberto a partir del 10 de diciembre”, sostuvo Katopodis en diálogo con Futurock.
Y cerró: “Es una actitud para destacar porque sacó el 50% de los votos. Lo habitual en la Argentina era que el que sacaba esa cantidad de votos se cerraba y de alguna manera ganaba en soberbia, en alguna actitud más sectaria. Acá lo que hay es un Alberto Fernández que, al otro día de sacar el 50% de los votos y encaminado a ser presidente, está dialogando y convocando a muchos dirigentes y a todos los sectores de la sociedad”.