El hombre de confianza de Roberto Lavagna y actual candidato a diputado nacional dijo que recrear el sistema en este contexto “haría retroceder notablemente en materia de comercio internacional”.
Continúa la polémica por las declaraciones de Felipe Solá, quien expresó la idea de crear una Junta Nacional de Granos que administre el comercio agropecuario. Alejandro “Topo” Rodríguez, candidato a diputado nacional por Consenso Federal y hombre de confianza de Roberto Lavagna, sostuvo que recrear el sistema en este contexto “haría retroceder notablemente en materia de comercio internacional”.
«Una de las medidas que ayudaría a que el pan tenga precios razonables es desdolarizar las tarifas de los servicios públicos y colocarlas en un sendero de actualización que acompañe la evolución de los salarios e ingresos de las familias», propuso Rodríguez en diálogo con LPO.
Durante la semana, Lavagna y el candidato a diputado se reunieron con los directivos de la Mesa de Enlace para analizar las propuestas que plantearon las cuatro entidades rurales (Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria). Para el economista, las retenciones deben ser tomadas «en el marco de una política integral», mientras que podría analizarse la baja del derecho de exportación mediante un pago a cuenta de Ganancias.
Por su parte, el Gobierno informó que finalizó la siembra de trigo 2019/20 con un récord histórico de 6,6 millones de hectáreas, con un aumento del 4,9% respecto al ciclo pasado. Sin embargo, Rodríguez apuntó contra el oficialismo porque «no han sido capaces de implementar una política de equilibrio en el precio de los alimentos de la canasta básica que va a terminar el año con un 100% de aumento»
«Frente al descontrol inflacionario planteamos ejecutar un programa de Emergencia Alimentaria. Pero de lo único que se ocupan es de la campaña. Esta insensibilidad es la que el voto popular castigó el 11 d agosto», añadió.