“Primer año de gestión: equilibrio fiscal y baja de ingresos brutos y sellos”, resaltó el mandatario Rogelio Frigerio.
Luego de que la Casa Rosada reclamara en distintas oportunidades que los gobernadores empiecen a bajar impuestos, tras la baja temporal de retenciones, una provincia cercana al oficialismo anunció una baja impositiva e incluso destacó su equilibrio fiscal.
Se trata del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien informó la baja de ingresos brutos y sellos. “Bajamos el gasto público y, con un 20% menos de recursos, pasamos de una provincia con déficit a tener equilibrio fiscal”, destacó el mandatario en redes sociales.
“Presentamos en la Legislatura un proyecto para bajar ingresos brutos y sellos, y continuaremos en este sendero hasta eliminarlos, como ya hicimos en algunos sectores. Ambos son impuestos regresivos que desalientan la producción, la inversión y la generación de trabajo”, ponderó el exministro.
“Con mucho esfuerzo, logramos cumplir con nuestras responsabilidades y pagar todos los vencimientos de la deuda en dólares heredados de la gestión anterior. Estamos seguros de que este es el camino. ¡Vamos Entre Ríos!”, cerró Frigerio.