Lo autorizó el juez Sebastián Casanello a raíz de una denuncia de la diputada líder del GEN. Se trata del Waldorf hotel, ubicado a cuadras de la Casa Rosada.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el hotel Waldorf de Capital Federal, con el fin de secuestrar los libros de registro de huéspedes del establecimiento. Esto se da luego de que la diputada Margarita Stolbizer atribuyera el inmueble a Cristina Kirchner y denunciara que el mismo funciona como una pantalla para lavar dinero.
La legisladora declaró que la ex familia presidencial utilizó a Osvaldo Sanfelice para adquirir el inmueble sin que su nombre figurara y así aprovecharlo «como fachada para diversas operaciones de dinero».
Además, se aportaron elementos que a su juicio podrían revelar una de las vías mediante las cuales «se canalizaban el pago de las coimas a funcionarios públicos por parte de la firma Constructora Norberto Odebrecht S.A». Stolbizer detectó que los asientos del libro IVA Ventas del hotel dan cuenta de habitaciones que comenzaron a ser facturadas a la constructora brasileña luego de que Sanfelice comprara la propiedad en 2009.