Efectivos de la policía cordobesa ingresaron a la vivienda del imputado por «homicidio y lesiones culposas».
En la tarde del lunes, la Policía de Córdoba allanó la casa del dueño de los dogos que atacaron de manera feroz a una adolescente de 15 años y le causaron la muerte, en la calle Bucarest al 4800 del barrio Estación Flores de la capital provincial.
La provincia permanece consternada por el trágico fallecimiento de la joven identificada como «Trinidad B.», en el que dos perros de la raza «Dogo Argentino» la interceptaron mientras pasaba frente a la vivienda en cuestión y la mordieron de forma brutal hasta dejarla con heridas de gravedad.
La adolescente fue trasladada inconsciente al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida por médicos cirujanos que la asistieron y le reconstruyeron parte de la cara, cabeza y una oreja. Sin embargo, según muestra la autopsia, los animales habían perforado dos arterias y la víctima no pudo sobreponerse ante la masiva pérdida de sangre.
Un vecino del barrio, Maximiliano Taufuro, declaró haber matado a los canes con un cuchillo carnicero luego de que ingresaran a su domicilio, atacaran a su perro e intentaran agredir a su familia: «Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje», expresó.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba informó que se imputó al dueño de los dogos por «Homicidio Culposo y Lesiones Culposas» y la policía local allanó su casa vivienda para tomar los peritajes correspondientes. Al domicilio ingresaron también algunos allegados y el abogado de la defensa.
Los habitantes de la zona ya habían realizado dos denuncias contra el propietario por otros ataques de los perros que no sufrieron consecuencias de gravedad y señalaron que «suele irse y dejarlos sueltos». «Se podría haber evitado todo esto si la Justicia activaba», señaló una vecina.
Por su parte, el imputado fue consultado por El Doce TV al momento de ingresar a su casa y habló de forma escueta sobre el hecho: «Pido mil perdones a la familia, porque no fue mi intención, ni fue la intención de esta casa», expresó para luego agregar que «no se encontraba en su casa porque estaba de viaje y no sabía nada».
Cercanos a la familia de Trinidad aseguraron que el hombre involucrado no se acercó a ellos para disculparse ni tampoco para verificar el estado de la adolescente durante su internación.