Tras su primer juicio oral y público en la causa por falsificación de papeles de un vehículo, el ex vicepresidente podría ser llamado nuevamente a indagatoria por crear supuestas facturas apócrifas para justificar gastos en un viaje oficial.
Amado Boudou continúa en la arena movediza con sus numerosas causas judiciales: ahora la Justicia planea citarlo para que declare en dos causas donde se lo investiga por presuntas facturas apócrifas para justificar gastos en un viaje oficial.
La denuncia recuerda que cuando se desempeñaba como ministro de Economía, Boudou participó de una cumbre del G-20 en París: se alojó en el Hotel Bel Ami y para rendir ese gasto entregó una factura falsa con el número 83.167, por 9.395 euros.
Y no fue la única. Sendas fueron emitidas a nombre del ex funcionario y firmadas por su amigo y secretario Eduardo “Cachi” Romano. En este marco, el juez federal Ariel Lijo solicitó tanto a hoteles como traductores que notifiquen al juzgado sobre las boletas y montos.
El otro caso que involucra al ex vice de Cristina Kirchner involucra a su patrimonio. Los peritos de la Corte Suprema presentarán en los próximos días los informes correspondientes para ratificar que no puede “justificar sus bienes”. Además, el mismo magistrado lleva la causa por enriquecimiento ilícito donde sería llamado a indagatoria junto a otros 13 imputados por el fiscal Jorge Di Lello.
FUENTE: SERÁ JUSTICIA