Los fiscales que intervienen en la causa del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibieron las conclusiones del estudio realizado por expertos del Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires.
Se reflotó la hipótesis del “atacante suicida” que en su momento se la había atribuido al ciudadano libanes, Ibrahim Hussein Berro supuestamente miembro del Hezbollah. “De modo central, a la luz de la hipótesis de un atacante suicida, (los fiscales) ya han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado”, especificaron desde la UFI-AMIA.
Los fiscales, además, dispusieron “avanzar en la revisión de las piezas de automotor y elementos secuestrados en la causa de modo de evaluar, sobre la base de un examen renovado, la presencia de perfiles genéticos que complementen o agreguen información científicamente respaldada al estudio producido”.
Las conclusiones de los forenses fueron específicas “Con relación a los perfiles de las muestras reservadas en la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina, los expertos señalaron que todos correspondían a víctimas registradas con excepción de uno”.
(Fuente: Será Justicia).