A 25 años del atentado, el mandatario recibirá a la cúpula de la mutual en su despacho.
El Presidente Mauricio Macri se ausentará por tercera vez del acto oficial por el atentado a la AMIA, a 25 años del brutal ataque. El mandatario sólo asistió en 2016.
En la ceremonia en la calle Pasteur al 600 sí estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Germán Garavano, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich y los secretarios Sergio Bergman y Claudio Avruj.
Macri encabezará un homenaje en Casa Rosada junto al Congreso Judío Latinoamericano, donde presentará el libro “Justicia Perseguirás”, obra ideada por la mencionada a organización y que cuenta con textos escritos por Donald Trump, Jair Bolsonaro, Ángela Merkel, Iván Duque, Michelle Bachelet, y el propio Macri, entre otros líderes internacionales.
La presentación del libro se suma a lo publicado en el Boletín Oficial que anuncia tres decretos relacionados: la creación del RePET -Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento-, una nueva indemnización por 180 días para familiares y víctimas del atentado y fijar como “día de duelo nacional” este jueves.
El Gobierno resaltó en la norma la participación de Macri en la cumbre de Naciones Unidas del septiembre próximo, en donde se hará “mención destacada de la conmemoración del referido atentado terrorista”.
A su vez, según el decreto “se reiterará el pedido dirigido a la República Islámica de Irán para que coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables con las autoridades judiciales argentinas”.
Macri además se encontrará el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. Será en Olivos este viernes. Pompeo participará en el Palacio San Martín de una cumbre antiterrorista, un día después de la publicación del decreto que creó el RePET.
El registro provee una herramienta jurídica para señalar a agrupaciones terroristas como Hezbollah que no figuran en el registro de las Naciones Unidas, por el que se guiaba el país hasta el decreto.