Dichos fondos irán a la Policía, al Ministerio de Turismo y a Salud. Hoy se publicó el fallo en el Boletín Oficial.
Este martes, el Gobierno nacional amplió en poco más de $ 8.000 millones los gastos del Presupuesto de este año. Lo realizó mediante la Decisión Administrativa 543/2017, publicada en el Boletín Oficial.
Según publica Clarin, los mayores gastos se financian con emisión de deuda por más de $ 2.300 millones, préstamos de organismos internacionales (más de $ 1.700 millones), transferencia de recursos provenientes del Fondo de Redistribución de Obras Sociales ( $ 3.200 millones), nuevos impuestos, mayores ingresos y más déficit.
Las modificaciones abarcan a muchos ministerios y dependencias oficiales que, en algunos casos, se compensan con reducciones en otros organismos. Por ejemplo, se incrementan los créditos de la Policía Federal compensando con la reducción del presupuesto del Ministerio de Justicia, “a fin de atender el pago de la Prestación del Servicio de Policía Adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”. Otro destino de los fondos será el Ministerio de Turismo y el de Salud.