Enrique Zuleta Puceiro analizó el panorama político de cara a las elecciones de este año.
Entrando en la recta final donde en varios distritos del país están por cerrarse las listas y definiendo las alianzas, el analista político y el titular de Opinión Pública de Servicios y Mercados (OPSM) Enrique Zuleta Puceiro ya está observando con mucha atención “este despegue del proceso político”.
Zuleta Puceiro sostuvo que “se pueden dar procesos de alianzas y separaciones”, pero que el más importante fue “unificar las elecciones de Buenos Aires con las nacionales”.
Ya en miras de las elecciones presidenciales, para el analista político “hoy no hay ningún candidato que este montando una campaña presidencial. Massa y Urtubey son las excepciones”.
Haciendo un análisis de los partidos políticos, resaltó que “del radicalismo nadie quiere ser Presidente. Si hay voluntad de conservar sus distritos”. Por su parte, con el peronismo sucede lo mismo: “No hay nadie del peronismo que quiera ser Presidente. Hay 17 gobernadores que quieren preservar sus espacios”.
Respecto a un posible candidato a presidente que le dé pelea interna al presidente Mauricio Macri en Cambiemos, el titular de OPSM destacó que “no hay nadie que pueda sustituirlo” más allá de destacar que en la opinión pública el mandatario tiene “un 70% de imagen adversa, y sólo el 10% cree que necesita tiempo”. “Macri es un Presidente que termina su periodo con poco apoyo”, agregó.
“Si no hay esquema de alternativa de parte de la oposición, no van a ganar las elecciones nacionales”, aseveró en diálogo con Ingobernables por FM Milenium.
Además, destacó que lo que sucede “de interesante” en las provincias es que “no hay Provincia donde el Gobernador no tenga 50% de apoyo popular” y que en las intendencias, “están muy bien posicionados, hay recambio generacional, hay gente sub 50 trabajando”.