El ministro de Seguridad volvió a respaldar la gestión por la deuda externa como una “conquista muy positiva” y dijo que el trabajo de Alberto Fernández fue “ejemplar”.
En diálogo con Radio 10, Anibal Fernández salió a respaldar nuevamente al presidente de la nación, luego de que algunos integrantes del Frente de Todos presenten dudas ante el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Funcionario definió a la negociación como una “conquista muy positiva, con un trabajo ejemplar del presidente” y también le salió al cruce a José Mayans, el cual exigió el detalle del acuerdo: “Los que lo quieran correr por izquierda, que digan lo que se les antoje”.
“Aparecen con grandes gestos salvadores, como la legitimidad de la deuda, que a lo mejor yo también la cuestionaría si tendríamos tiempo y formas para poder hacerlo. Pero el trabajo del Presidente ha sido ejemplar en tal sentido. Los compañeros tendrán que darse cuenta de que eso tiene que salir por esa vía”, respondió Fernández a los integrantes del FdT que se muestran en contra del acuerdo con el FMI.
El ministro fue muy duro al ser consultado sobre la forma en que se deben abordar las decisiones de la coalición: “En el marco de una composición como la de un acuerdo frentista, como es el Frente de Todos, siempre lo que se busca es que todos puedan participar con sus ideas. Nadie busca que sea un conjunto de estúpidos que levanta la mano porque sí. Pero llega un momento en que tiene que ponérsele fin para que el Presidente tome la decisión”.
Por último agregó: “Lo que tenía el Gobierno para pelear después de lo que nos dejó la bestia de Macri son dos escarbadientes usados, mucho más no tenía para pelear, la conquista es muy positiva. Los resultados son los que están y si hay algunos compañeros que no están satisfechos del todo, con esto llega el momento de ponerse a pensar, estudiarlo y fijarse que de eso hay que salir”.