El ministro, además, dijo que Cristina Kirchner ya “es prehistoria” en el partido y el martes se reunió con líderes de Javier Milei para comenzar el proceso de transición.
En reacción al triunfo electoral del líder de La Libertad Avanza sobre Sergio Massa, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró sus críticas hacia Cristina Kirchner y Máximo Kirchner.
Siguiendo la línea que ha mantenido en los últimos tiempos, el ministro comentó acerca de la dirección del kirchnerismo en el justicialismo, señalando la posibilidad de una renovación en el partido: “Ahora hay que buscar cómo se encuentran nuevas figuras que tengan la vocación de llevar adelante las banderas del peronismo”.
Cuando se le consultó sobre la eventual continuidad de Cristina Kirchner al frente del PJ, Fernández respondió: “Acá ya está, todo eso es prehistoria. Ni siquiera es historia todo eso”. Además, hizo hincapié en la figura de Máximo Kirchner al afirmar: “Máximo no es renovación”.
Previamente, en marzo de 2023, el ministro de Seguridad ya había expresado su descontento hacia el kirchnerismo por sus críticas al Gobierno: “Actúan más como oposición que como miembros del oficialismo. Tienen una responsabilidad que no están asumiendo. Eso es lo que más me enoja”