El exjefe de Gabinete ironizó con el regreso de la ex presidenta. Por su parte, buscará acceder al Concejo Deliberante de Pinamar.
De cara a las elecciones de octubre, Aníbal Fernández volvió a ser noticia por una irónica declaración en apoyo a Cristina Kirchner y su posible candidatura. “La yegua va a volver, ya está trotando”, anticipó en declaraciones a FM 90.3.
“Hoy es un país que le está pidiendo un sacrificio muy fuerte a Cristina para hacerse cargo de semejante despelote, para ver si podes meterlo en caja lo más pronto posible, para que deje de sufrir un pueblo tan castigado“, agregó el ex jefe de gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense.
Indicó además que tiene “contacto con ella (Cristina Kirchner) todos los días”, y concluyó: “Desde lo personal lo deseo y sostengo que tiene que ser candidata porque no hay tiempo que perder”.
En ese marco, el ex funcionario K minimizó la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador: “No lo veo a Sergio Massa sumándose. Él armó su propio espacio, no es un compañero que forma parte de nuestra estructura”. Aunque advirtió: “Hablamos de generalidades cuando nos cruzamos, pero nunca rompimos la relación”.
Mientras tanto, Aníbal también intentará regresar a la escena pública como primer precandidato a concejal del Partido Justicialista (PJ) en Pinamar. Así, acompañará a Horacio Errasquin, que buscará arrebatarle la intendencia al macrista Martín Yeza.