Fernanda Raverta dio a conocer los datos que se registraron en los últimos tres meses y anticipó que se trata de un «acceso a un derecho» como es el alimento.
La directora ejecutiva del organismo participó de la inauguración del stand institucional y recreativo de la Anses junto con niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Tecnópolis, donde hizo referencia a un avance en la inclusión de más argentinos dentro de los planes sociales que se otorgan con mayor regularidad en este tiempo a causa de la pandemia.
En esta oportunidad Fernanda Raverta, afirmó que en tres meses se incluyeron a más de 160.000 familias al régimen de Asignaciones Familiares. «Volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho que es muy importante porque es de carácter alimentario», expresó la funcionaria.
📣 Hoy abrimos las puertas de nuestro stand de la @ansesgob en @TecnopolisArg pic.twitter.com/6NZfCAREtV
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) January 22, 2021
«Hace algunos meses atrás, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y las chicas que no tenían cobertura por parte del Estado, pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación. Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses», destacó en su discurso.
El mencionado decreto que lleva la firma del presidente de la Nación corresponde a octubre último, en donde asegura que permite incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no formaban parte del programa
Mientras se define la entrega de otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y nuevos planes de la Tarjeta Alimentar, Raverta aprovechó para presentar la nueva sede en Tecnópolis donde contó que no sólo se podrá realizar «consultas y trámites», sino también se recibirán a las familias para que «los chicos y chicas disfruten de juegos y actividades con perspectiva de derechos en las infancias».