La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y se informó que se estableció un nuevo tope, en donde si uno de los integrantes del grupo familiar percibe 77.664 pesos mensuales, no lo recibirá.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) presentó nuevas normativas para las asignaciones familiares y se confirmó un aumento del 5% que entró en vigencia desde el primero de diciembre último y que además tendrá nuevas actualizaciones en cuanto a los topes para percibir la misma.
Según explicó la cartera comandada por Fernanda Raverta en el Boletín Oficial publicado, este beneficio no será percibido en el caso de que uno de los integrantes del grupo familiar tenga ingresos superiores a 77.664 pesos mensuales. Esta misma aplicara para asignaciones por hijo y otros beneficios de asistencia social, como prenatal, matrimonio, adopción y ayuda escolar.
Por otro lado, se estableció que el límite de ingresos máximo aplicable a los titulares de las asignaciones será de 155.328 pesos y sobre la normativa anterior destaca que esa percepción salarial «por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos».
En diciembre, mientras tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un incremento final del 20% debido a que se devuelve un monto retenido a cada beneficiario en el correr del año. De esta manera, la actualización de los valores en la última instancia beneficiará a cerca de 3,3 millones niños y adolescentes.