Alberto Fernández empieza a delinear los detalles del próximo DNU tendrá medidas restrictivas frenar el avance de las nuevas cepas que vienen de los países limítrofes. Se espera que los turistas estén obligados a cumplir cuarentenas y habrá menos vuelos al exterior.
Ante el avance de nuevas cepas más contagiosas, como es el caso de la variante de Manaos que preocupa en toda la región, el presidente, Alberto Fernández, prepara nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de contagios en el país.
En este sentido el Ejecutivo prepara una serie de medidas que permitan restringir la circulación el turismo y con varios controles en las fronteras. Además, de la obligación de realizar cuarentenas a todos aquellos que vienen del exterior. Al igual que en otros países, los turistas deberán hacer el aislamiento en hoteles y pagando por su cuenta.
Asimismo, las aerolíneas comienzan a dar señales de estas medidas. Tanto es así, que Aerolíneas Argentinas y LATAM informaron la suspensión de vuelos y la reducción de varias frecuencias, como por ejemplo las de Brasil y Estados Unidos.
La gran preocupación del gobierno va de la mano con una suba de casos que se ha registrado en la última semana, con un alza en los números que se mantenían estables en los meses de enero y febrero. A esto se le suma la falta de vacunas mientras el gobierno intenta conseguir más dosis de diferentes laboratorios.
Además, las fronteras se volvieron otro punto de mucha importancia para el gobierno ya que hay un alza de contagios y cepas contagiosas en los países limítrofes. El presidente tendrá una reunión con las fuerzas de seguridad para hacer un control más exhaustivo en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia.