La medida, encuadrada bajo el decreto N°917, tendrá vigencia por tres meses, y el dinero ahorrado será destinado a la compra de insumos y materiales necesarios para afrontar la crisis del coronavirus.
El intendente de Lanús, Nestor Grindentti, firmó un decreto que establece que los funcionarios municipales, desde el jefe comunal hasta el cargo de Director General, deberán aportar el 30% de su sueldo de los próximos tres meses para crear un fondo común de lucha contra el coronavirus.
La medida, encuadrada bajo el decreto n° 917, y que surge de la idea de los propios funcionarios, va en línea con lo ya establecido por los gobernadores de Mendoza, Tucumán y San Juan, y será aplicada bajo la supervisión del área de Economia y Finanzas del municipio.
«Esta medida ya la veníamos conversando con el equipo hace varios días y la hemos tomado en el marco del Comité de Emergencias local, este dinero será destinado para fortalecer el trabajo del sistema sanitario municipal», expresó Grindetti al respecto, y agregó: «El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, así como los vecinos se quedan en sus casas y no pueden abrir sus negocios, nosotros también creímos conveniente aportar una parte de nuestros ingresos».
En base a la resolución firmada por el mandatario, la iniciativa entrará en vigencia en el mes de abril, y regirá durante el mes de aplicación, mayo y junio de 2020, destinando los fondos que se obtengan para la la compra de insumos y/o materiales necesarios durante la emergencia sanitaria.