Cristina Kirchner dirigió la sesión donde se anunció el resultado del escrutinio definitivo y se votó por la realización de una segunda vuelta electoral.
La Asamblea Legislativa proclamó de manera oficial las dos candidaturas presidenciales que pujarán por llegar al Gobierno en el balotaje del 19 de noviembre luego de revelar los números del escrutinio definitivo de la primera vuelta.
Los resultados oficiales colocaron a Unión por la Patria en primer lugar con el 36,78% (9.853.492 votos); lista escoltada por La Libertad Avanza con el 29,99% (8.034.998 votos); Juntos por el Cambio, 23,31% (6.379.023 votos); Hacemos por nuestro País, 6,73% (1.802.068); y el Frente de Izquierda, 2,70% (722.061 votos).
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue la encargada de presidir la sesión establecida en el artículo 96 de la Constitución Nacional y en el Código Electoral y que exige una votación para determinar si las elecciones deben ir a una segunda instancia o no.
La titular del Senado anunció que «el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad», por lo que a partir de esta instancia se otorga a las fórmulas de Sergio Massa y Agustín Rossi (UxP) y Javier Milei y Victoria Villarruel (LLA) cinco días para asentar su deseo y voluntad de participar en el próximo balotaje.
Ambos candidatos a presidente fueron espectadores en el recinto, al igual que la candidata a vicepresidenta por LLA. Por su parte, el aspirante a vice de UxP no estuvo presente durante la sesión.