La entidad rural manifestó su preocupación por los ataques contra la propiedad rural, y expresó su solidaridad con los productores afectados.
Ante los reiterados ataques contra la propiedad rural y el crecimiento de rotura de silobolsas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió este miércoles sobre la problemática a través de un comunicado, e informó que dos productores fueron asesinados en Misiones y Tucumán.
«Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán”, explicaron desde la entidad que nuclea a las 16 confederaciones de todo el país.
En el comunicado, donde se detalla un mapa del delitos que incluye la usurpación de campos, el robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, incendios intencionales y la rotura de silobolsas, CRA expresó su solidaridad con los productores «que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes», y agregó: «Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva”.
Acerca de la mencionada rotura de silobolsas, desde la Confederación se destacó que 5.700 toneladas de cosecha han sido dañadas tras estas prácticas, perdiendo además 15% del valor del grano en cada intento de recupero del mismo.
“Los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos”, subrayaron.
Además, ante la falta de respuesta de las autoridades Gastonn Marra, empleado rural de Pehuajó, inició una petición a través del popular sitio Change.Org pidiendo al Gobierno y las autoridades provinciales que repudien y tomen medidas para combatir la problemática. Hasta el momento, 18.500 personas firmaron en favor de su propuesta.
«Pedimos que desde el Ministerio de Agricultura y también desde el Ministerio de Seguridad se dé a conocer una política clara que ayude al poder judicial a investigar y encontrar a los responsables de este sistemático atropello a la propiedad privada”, explica Marra en su petitorio, y cierra: «El gobierno tiene que tomar medidas concretas para comenzar a esclarecer estos hechos de sabotaje y vandalismo, implementar medidas de prevención y transmitir el mensaje político que estos delitos deben acabar porque terminan perjudicándonos a todos los argentinos”.