El candidato presidencial cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo acusó de ser también “culpable” de la crisis económica.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que la Argentina «está en un default virtual y escondido», mientras que apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque «le dieron dinero a un gastador compulsivo».
Ante uno de los principales medios económicos del mundo, el ex jefe de Gabinete dijo que ahora «no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla». «La crisis actual es un caso de deja vú», sostuvo Fernández, en referencia a lo sucedido en el 2001.
El Gobierno anunció al comienzo de la semana que extendió el plazo de vencimiento de todos los papeles a corto plazo y que buscará “reperfilar” la deuda con el organismo internacional. «Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación”, señaló el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.
Y agregó: «Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo». El diario estadounidense remarcó en el artículo que Alberto Fernández «dejó en claro que no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI».
Y recordó que «Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia» y «ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas».