El precandidato presidencial del partido Unite señaló que en las próximas elecciones rondaría “los cinco puntos según algunas encuestas”.
El precandidato presidencial del partido Unite, José Luis Espert, señaló hoy que aspira a «recorrer el país casi completo antes de las PASO» para impulsar su «propuesta antisistémica», al tiempo que aseguró que el aborto es un «tema menor» comparado con «los chicos que se mueren de hambre».
Luego de que la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini autorizara su precandidatura al rechazar la impugnación en su contra, el economista liberal empezó a pulir su itinerario de campaña de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.
«La semana que viene retomamos la gira proselitista por todo el país. La primera parte del año usando mi último libro, ´La sociedad cómplice´ estuvimos recorriendo NEA y NOA. Ahora vamos a empezando del centro para abajo. La idea es recorrer el país una vez casi completo antes de las PASO», afirmó.
En diálogo con FM Milenium, el postulante destacó el nivel de apoyo que tiene y afirmó que rondaría «los cinco puntos según algunas encuestas», e hizo hincapié en el presunto respaldo de sectores juveniles.
«Somos la única alternativa antisistémica y los chicos son anti sistema: son desobedientes con los padres, con lo que tienen que hacer. Hablo de una alternativa contra el sistema político, judicial, electoral, sindical, económico, que está destruyendo el país», señaló.
El debate sobre la legalización del aborto se coló en la campaña de Espert porque la impugnación presentada por un militante del partido «Unir» argumentaba, entre otras cosas, que el economista está a favor y ello contradice los principios de esa fuerza política.
Por esa razón, el economista tomó distancia ahora del debate sobre el aborto y, al ser consultado sobre el tema, indicó: «No soy ninguno de los dos (pañuelos). Me parece todo chiflado eso. No estoy ni para un lado ni para el otro».
«En nuestro espacio conviven todo tipo de posiciones sobre el aborto, la ESI, la ideología de género, porque nos parecen temas menores dados los problemas que tiene la sociedad: nos preocupan los chicos que se mueren de hambre, por la droga, por la inseguridad», concluyó.
Por otra parte, al ser consultado sobre si su postulación complica las chances de reelección del presidente Mauricio Macri, Espert subrayó: «Los votos son de la gente, no de los partidos. Si Macri está tan preocupado por alternativas, debería haber gobernado mejor».
«Encima, deberían reconocer que con la estrategia de meter miedo en la sociedad con Cristina (Kirchner) les salió el tiro por la culata. Al no haber avanzado más fuerte con todas las causas de corrupción ahora la tienen libre. Han generado alternativas donde la gente está encontrando un nivel de eco no menor», agregó. Finalmente, remarcó que «hay gente que no se prende a este jueguito psicopático de que si no es Macri es Venezuela con Cristina de la mano».