Así lo decidió la Cámara Federal de Casación luego de considerar que no hubo imparcialidad del juez Claudio Bonadío, quien encabezó la causa.
La Cámara Federal de Casación anuló el procesamiento contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por el envío de diarios, muebles y otros objetos a Santa Cruz en el avión presidencial.
La defensa de la titular de la Cámara alta había planteado que hubo una presunta imparcialidad por parte del juez Claudio Bonadío, y el máximo tribunal penal hizo lugar al reclamo.
El senador Oscar Parrilli también había sido procesado en la causa, y ahora acompañó la recusación contra el magistrado.
«La pesquisa del presente expediente data de hechos que habrían sido cometidos entre 2003 y 2015 y fue iniciada tres años después de haber cesado la presunta comisión del delito, a instancias del propio magistrado recusado, que ordenó la extracción de testimonios en el marco de otro proceso a su cargo, originando de este modo la persecución penal», reza el fallo, firmado por los jueces Alejandro Slokar y Carlos Mahiques.
Así, la Casación consideró que «las circunstancias reseñadas dan cuenta, por un lado, del fundado temor de parcialidad respecto del entonces magistrado actuante, impedido desde siempre de haber intervenido en este expediente».
El fallo, además, evaluó que ante los argumentos de la ex presidenta y de Parrilli «se omitió dar adecuado tratamiento a la nulidad planteada en torno a la presunta afectación de la garantía del juez natural y de imparcialidad, motivada en la circunstancia de que la presente investigación estuviera a cargo del mismo juez que dispuso la extracción de testimonios que dio origen al proceso».
Con información de Noticias Argentinas.