El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, resaltó que la Ciudad no puede descuidarse en la lucha contra el coronavirus.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, resaltó este sábado que la Ciudad no puede descuidarse en la lucha contra el coronavirus, al anunciar la ampliación de la obligatoriedad del uso del tapabocas en el espacio público de la Capital Federal a partir del 4 de mayo.
«Anunciamos que a partir del próximo lunes será obligatorio el uso de tapabocas en toda la Ciudad. Desde el 15 de abril su uso era obligatorio en el transporte público, en comercios y locales con acceso al público. Ahora lo extendemos para evitar la propagación del contagio», dijo Santilli.
El funcionario se expresó en estos términos durante una conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y al secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
Desde el Centro de Trasbordo de Constitución, Santilli remarcó: «Dimos un gran paso con la cuarentena y esta nueva medida va en esa línea», en busca de evitar la propagación del virus en el territorio porteño.
Y agregó que «solo quedan exceptuados del uso de tapabocas todas esas personas que, por razones de salud, no tengan que usarlo».
Asimismo, el funcionario, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, aclaró que «también es obligatorio para quienes viajen en un auto particular con dos o más personas».
La resolución entrará en vigencia a las 0:00 del lunes 4 de mayo y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147.
Para quienes no respeten esta decisión oficial se prevén sanciones de entre 10.700 y 79.180 pesos, «y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios», se informó.